Testimonios

 

 

Soy Nicole Guerrero tengo 27 años desde que recuerdo he sido gorda y llegue a pesar 117 kg.
Cuando niña tenía sobrepeso, pero entrando a la adolescencia más o menos 15 años se descontrolo y pase a ser obesa mórbida.
Nunca para mí fue un tema ser gorda (100 kilos), puedo decir que no sufrí de bullying, lo único que me afectaba era no poder ponerme ropa linda, ropa a la moda como todas mis compañeras de colegio.
A los 20 años quede embarazada de mi primer hijo llegue a pesar 108 kilos comía de todo, total estaba embarazada no había limites, pasaron 4 años y tuve a mi segundo hijo con 115 kilos, aun no me daba cuenta del daño que estaba haciendo en mi cuerpo.
En mi familia todos hemos sido “gorditos” mi papa era obeso, mi hermano es un ex obeso pero el cambio su vida cuando conoció al doctor Bosch (Gastrectomía en Manga) Un día conversando el me pregunto te gustaría cambiar tu vida, tus hábitos, le dije que sí; pero aun no tomando conciencia. Pedí la primera hora con el doctor Bosch en Octubre del 2017 y allí como se puede decir toque fondo, pesaba 117 kg es mucho ya que mido 1.53 y estaba en el rango de Súper Obesa (IMC: 51), el doctor muy seriamente me dijo “así como estas no vivirás más de 10 años”.” Si te opero con ese peso te mueres” con esas palabras cambio algo en mí, no quería dejar a mis hijos tan pequeños sin su mama solo por su irresponsabilidad, desde ese día me propuse bajar de peso como fuera, así que empecé a mentalizar una sola cosa que era bajar de peso. Primero deje el pan por completo y me inscribí a Zumba y comencé mi reto. El límite de peso al cual debía llegar para la operación eran 90 kilos (IMC: 40) así que empecé a comer sano y a las horas correspondientes y tres clases de zumba a la semana. En cada control pesaba 2 o 3 kilos menos, para mí era la mayor felicidad, en febrero del 2018 ya pesaba 88 kg (IMC: 39) seguí así hasta que me dieron la tan esperada hora para la operación y entre a pabellón con 77 kilos (IMC: 34.5) el 15 de mayo de este año. Baje un total de 40 kilos con dieta y ejercicios antes de operarme, todos decían” no te operes ya estás bien así”, pero no era así, si ya empecé con esto tengo que terminarlo.
Al día de hoy peso 63 kilos (IMC: 28) eliminando más de 50 kilos de mi cuerpo, eliminando a “otra” Nicole. Elimine dolores de espalda, esa tremenda guatita, acné y un comienzo de resistencia a la insulina.
Puedo decir que si se puede, Querer es poder y yo pude, soy otra persona físicamente como mentalmente ya que cambie mi forma de comer, mi vida sedentaria. Por más oscuro que uno vea todo siempre hay una salida y personas dispuestas a ayudarte como lo son el doctor y su equipo (Nutricionista Luzmila González, Psicóloga Susana Lobos) .Si se puede bajar de peso si uno lo decide ya que baje 40 kilos sin operación y solo con ayuda.
Me encanta como me veo, me gusta que me digan” woou que cambiada estas”, “que linda estas” “te felicito”. Ahora soy una nueva Nicole. Llevo una vida normal, rodeada de mi familia, personas a las que amo y me aman.

Diseño y Soporte por

pagoranking