Cirugía de Obesidad

 

 

Son conocidas todas las complicaciones medicas derivadas de la obesidad, que incluyen: Insulinoresistencia, diabetes mellitus, hipertensión, problemas psicológicos, artropatías, cáncer, colelitiasis, esteatosis hepática, dislipidemias, apnea del sueño, reflujo gastroesofágico, etc .

El tratamiento médico ha mostrado buenos resultados en no más del 20 a 30% de los casos, cuando es realizado por un equipo multidisciplinario. Es por esto que la cirugía ha demostrado tan buenos resultados al mejorar entre un 80% y 90% las diferentes enfermedades: 60% – 80% el peso y 90% en la calidad de vida de los pacientes.

La experiencia de muchos años a llegado a reducir las tasas de morbimortalidad en las diferentes técnicas quirúrgicas, de las cuales las más exitosas son la Banda gástrica, Bypass gástrico y Gastroplastia vertical ( Manga ).

Considerada la Obesidad como el aumento del porcentaje de grasa visceral, medido fácilmente por el IMC :

En aquellos pacientes en que ha fracasado el tratamiento médico, la única solución es apoyarlos con la cirugía, realizadas por nuestro equipo, dirigido por el Dr. Hugo Bosch E de las cuales podemos , como ejemplo ofrecer La Gastrectomia en Manga , realizada desde el 2003 , fue resultado de una casualidad quirurgica , con escaso riesgo de complicaciones y casi inexsistete mortalidad, es hoy la cirugia mas realizada en el mundo. Tambien como alternativa la Banda Gástrica Ajustable por Laparoscopia, que se realiza desde 1980 , vía laparoscópica desde 1993, con excelentes resultados, sin mortalidad, con hospitalización de un solo día . Represento el 40% del total de las cirugías el 2009 en U.S.A

Fundamental para un buen resultado de la Cirugia:

1-El paciente debe ser tratado por un equipo multidisciplinario que incluya Cirujano , Nutricionista , Psicologa de Obesidad, etc.

2-En Pacientes con IMC > 35 , esta demostrado científicamente que para disminuir los riesgos quirurgico, menor sangramiento , menor complicaciones como sangramiento, menor mortalidad y mejores resultados de mayor baja de peso a 5 años , idealmente debe bajar un 10% del peso incial , para lo cual es fundamental el apoyo del equipo multidisciplinario ( Psicologa, Nutricionista y farmacos )..

3-Debe idealmente contar con apoyo familiar , debe participar su marido, esposa o familiares, etc para poder mas facil cambiar habitos.

Diseño y Soporte por

pagoranking