Nueva técnica de Plicatura Gástrica

 

 

El Dr. Mohammed Talebpour, irani, buscando una alternativa económica para tratar la obesidad, sin uso de corchetes (caros), luego de varios intentos descubre la Plicatura Gástrica, antiguamente intentó aplicar sólo la cara anterior del estómago, hasta lograr la técnica actual que consiste en aplicar totalmente las dos caras, anterior y posterior del estomago.

Hoy indicada en personas:

  • Obesos
  • Razones económicas (factor importante)
  • No aceptan riesgo de otras técnicas
  • No tengan tanto exceso de peso

Tiene menos complicaciones que la resecciones gástricas, su primer reporte es del 2003, con mas de 500 pacientes, su técnica logra una baja de peso del 50% de exceso de peso en un 65% de los pacientes al cabo de un año. No es cirugía metabólica, sólo actuar por restricción.

En relación a las enfermedades metabólicas, al hacer bajar de peso al paciente, logra en un año una mejoría o resolución en Hipertension arterial de un 88%, 100% en dislipidemia, 80% en diabetes mellitus y un 100% en resistencia a la insulina.

Se realiza por vía laparoscópica, incluso usando menos puertos dejando menos incisiones en la pared abdominal, dejando un estómago que se reduce en su volumen de 1.200-1.500 a no mas de 100-200 ml. Requiere de cierta cantidad de días de hospitalización e implica menos riesgos de complicaciones graves.

Diseño y Soporte por

pagoranking