By-Pass Gástrico

 

 

BYPASSGASTRICO

El Bypass Gástrico es un procedimiento quirúrgico restrictivo y de mala absorción que disminuye el estómago y desvía el alimento a una parte del intestino delgado. Usted se sentirá lleno más rápido que cuando su estómago tenía su tamaño original, lo cual reduce la cantidad de alimento que usted ingiera y, por lo tanto, las calorías consumidas. Desviando parte del intestino resulta en un menor número de calorías absorbidas. Esto lleva a la pérdida de peso.

La cirugía de By-pass Gástrico más común es la de By-pass Gástrico de Roux – en – Y.

En la digestión normal el alimento pasa por el estómago y entra al intestino delgado, donde se absorben la mayoría de los nutrientes y calorías. Es entonces cuando pasa al intestino grueso (colon), y los restos de desperdicio son eventualmente expulsados.

En el By-pass Roux – en – Y, se reduce el tamaño del estómago creando un saco con grapas quirúrgicas y con una banda. El estómago más pequeño es conectado directamente en la porción media del intestino delgado (Yeyuno), desviando el resto del estómago pasando por alto el resto del estómago y la parte superior del intestino delgado (duodeno).

Este procedimiento puede ser realizado mediante una gran incisión en el abdomen (un procedimiento abierto) o mediante una pequeña incisión y utilizando instrumental pequeño y una pequeña cámara para guiar la cirugía (aproximación laparoscópica).

Las cirugías de Bypass Gástrico pueden causar trastornos gástricos. Esto ocurre cuando el alimento se mueve muy rápidamente a través del estómago e intestinos. Provoca náuseas, debilidad, sudoración y posiblemente diarrea al poco tiempo de haber comido. Estos síntomas pueden empeorar al ingerir alimentos altamente refinados, altos en calorías (como dulces). En algunos de los casos la persona se puede sentir tan débil que deberá recostarse hasta que los síntomas pasen.

¿Por qué se realiza?

El By-pass Gástrico se utiliza en raras ocasiones para tratar la obesidad. Muchos profesionales de la salud lo considerarían únicamente para aquellas personas que no han logrado bajar de peso con otros tratamientos y quienes están en gran riesgo de desarrollar otros problemas de salud debido a su peso.

Diseño y Soporte por

pagoranking