Banda Gástrica

 

 

Los índices de obesidad en nuestro país nos llevan a ofrecer alternativas eficientes para quienes deben lidiar a diario con el sobrepeso. Esto no solo se trata de una cuestión estética, derivado de la obesidad se pueden padecer diversas enfermedades que afectan varias funciones del organismo, como la respiración y corazón, por mencionar algunas.

La Banda Gástrica es una cirugía mínimamente invasiva que consiste en la instalación de una banda de silicona alrededor de la boca del estómago, esto reduce la cantidad de alimentos que se ingieren y disminuye el apetito logrando saciarse con rapidez y poca comida.

Para someterse a este tipo de cirugías es necesario tener claro lo que se define como obesidad, esto es “el aumento del porcentaje de grasa visceral”, medido fácilmente por el IMC:

La Banda Gástrica Ajustable por Laparoscopia se realiza desde 1980, vía laparoscópica desde 1993, con excelentes resultados: sin mortalidad y hospitalización de un sólo día. Es de las intervenciones más comunes en países con alto nivel de obesidad en la población.

Este es el tratamiento ideal para las personas que han fallado en otros tratamientos médicos de la obesidad, como los cambios de conductas y hábitos alimenticios, tratamientos con fármacos u otros de carácter dietético.

Diseño y Soporte por

pagoranking